LEY PARTIDOS. ROSA DIEZ LAMENTA QUE LA LEY NO HAYA SIDO APROBADA ANTES

BILBAO
SERVIMEDIA

La responsable de la delegación del PSOE en el Parlamento europeo, Rosa Díez, lamentó hoy que la Ley de Partidos no haya sido aprobada antes, puesto que es una obligación del Estado de derecho "terminar con la impunidad" y "proteger a los ciudadanos de la barbarie y del fascismo".

Díez, antes de participar en Bilbao en la presentación de la Fundación para la Libertad, rechazó que la Ley vaya a gnerar crispación, como sostienen los partidos nacionalistas, y apuntó, refiriéndose a estas formaciones políticas, que este nuevo texto legal "no es para quitarle la crispación a quien no tiene miedo y vive con entera libertad, sino para proteger a los débiles" de una "organización de fascistas" como es ETA.

Según la dirigente socialista, "se trata de defender la democracia", de que "haya justicia para conseguir la libertad, de que las víctimas sean protegidas, y de que no haya impunidad entre los delncuentes". "Y eso, que es tan normal en cualquier Estado de derecho, en Euskadi no funcionaba", recalcó.

Opinó que "no puede ser que haya organizaciones (en alusión a Batasuna) que amparándose en la democracia, la combatan", porque, a su juicio, el sistema democrático "puede aguantar mucho, pero en algún momento tiene obligación de proteger el sistema y a las personas".

"Es necesario", concluyó, "que las personas nos sintamos protegidas por el sistema democrático, y para eso viene la Ley y yo le oy la más cordial bienvenida".

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2002
NBC