LEY DE PARTIDOS. ROJO: LA LEY REPRESENTA "MAS DEMOCRACIA Y MAS LIBERTAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSE de Alava, Javier Rojo, celebró hoy laentrada en vigor de la Ley de Partidos que puede conducir a la ilegalización de Batasuna, y aseguró que este nuevo texto legal supone "más democracia, más libertad y más realidad ante la situación que vivimos en Euskadi".
Rojo, antes de participar en la presentación de la Fundación para la Libertad que lidera Edurne Uriarte, defendió la nueva normativa de las críticas de los partidos nacionalistas, a los que demandó "respeto" para la ley y que la defiendan, como los no nacionalistas hacen con otras coas que no les gustan.
"Lo único que les pedimos es respeto", aseguró el dirigente socialista refiriéndose a PNV y EA, "que defiendan el Estado de derecho y que, una vez entrada en vigor esta Ley, la defiendan, que es lo que hacemos nosotros todos los días en el País Vasco, defender el Estado de derecho, incluso lo que no nos gusta".
En este sentido, pidió a los nacionalistas que se pongan de parte de los que sufren las consecuencias de que haya una organización como Batasuna, al tiempo que añadióno son legítimos "ni todos los proyectos, ni todas las personas, ni todas las ideas, si son para vulnerar el Estado de derecho".
Concluyó que la sorpresa es que "esto los nacionalistas no lo entiendan", y añadió que "ellos no necesitan una nueva Ley de Partidos, porque, de alguna manera, están como están".
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2002
NBC