LEY PARTIDOS. EL PP RECHAZARA TODAS LAS ENMIENDAS QUE AFECTEN AL FONDO DEL PROYECTO DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de comunicación del PP, Rafael Hernando, aseguró hoy que su partido buscará el "máximo consenso" en las Cortes para aprobar la modificación de la Ley de Partidos Políicos pero explicó que sólo incorporarán aquellas enmiendas que "no afecten al fondo del asunto".
Hernando, que participó en la Conferencia de presidentes y secretarios regionales y provinciales que el PP celebra este fin de semana en Burgos, resaltó a un grupo de periodistas que el Ejecutivo central ya ha introducido en el proyecto de Ley "las sugerencias planteadas por los expertos del Consejo General del Poder Judicial y del Consejo de Estado".
El dirigente popular se comprometió a estudiar tods las enmiendas que presenten los diferentes Grupos Parlamentarios si benefician al texto y sirven para incrementar unas garantías que faltan en el País Vasco y para obtener el fin deseado desde un principio: la ilegalización de Batasuna.
Por eso, apeló a la "responsabilidad" del Partido Socialista para que respete los acuerdos y aparque las discrepancias que le han llevado a rechazar algunos de los puntos que plantea el texto, como que el Gobierno y 50 diputados o 50 senadores puedan instar la ilegalzación de Batasuna.
Las posibilidades de acuerdo no dependen, según él, del Partido Popular sino de otras formaciones, en referencia al PSOE, que han cometido un "error" al poner pegas a la iniciativa sin haberlas explicado.
Por último, Hernando calificó de "imprescindible" y "necesaria" la reforma de la Ley para "acabar con algo tan ficticio como que una banda terroristas tenga un pseudo partido político con total inmunidad, funcionando a su favor y para la eliminación de las libertades y los deechos del País Vasco".
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2002
PAI