LEY PARTIDOS. EL PP INSTARA LA ILEGALIZACION DE BATASUNA EL MISMO DIA QUE ENTRE N VIGOR LA LEY CON TODOS SUS DIPUTADOS Y SENADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP instará la ilegalización de Batasuna con todo sus diputados y senadores el mismo día que entre en vigor la modificación de la Ley de Partidos Políticos que populares y socialistas están negociando en la comisión de seguimiento del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo.
Así l anunció hoy el secretario general del PP, Javier Arenas, durante su intervención en un acto organizado por el partido con motivo del séptimo aniversario de la firma del Pacto de Toledo para el estudio y control de las pensiones.
Arenas argumentó que no esperará a que lo haga el Gobierno o el Ministerio Fiscal, los otros supuestos que contempla actualmente el texto que manejan PP y PSOE, y pedirá la ilegalización del brazo político de ETA "en defensa de la democracia y en defensa de la libertad".
"Espero que lo hagamos con el Partido Socialista defendiendo el texto que hemos acordado con ellos", dijo tras ser aclamado por el centenar de dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Popular que acudieron al acto.
El "número dos" de los populares instó al PSOE a cumplir lo acordado en el Pacto Antiterrorista y confió en que tanto el pleno del Congreso como el del Senado puedan dar el visto bueno a la modificación de la Ley de Partido Políticos con el apoyo de sendas formaciones.
Arenasexplicó que en la última reunión del Pacto, en la que se analizó el texto, "sólo recibió elogios del Partido Socialista". Por eso, se mostró sorprendido de que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, afirme que se enteró por la prensa cuando había dos destacados dirigentes del PSOE como Jesús Caldera y Juan Fernando Lopez Aguilar en la reunión.
"La dirección del Partido Socialista y el señor Rodríguez Zapatero se están presentado como infiables a la hora de hablar porque olvidan uy pronto lo que acuerdan. Sólamente han hecho falta quince días para que el PSOE dé marcha atrás en lo que acordamos en aquella reunión", apostilló.
El secretario general del PP se mostró dispuesto a dialogar sobre la Ley pero exigió al PSOE que cumpla lo acordado en lugar de "poner excusas" y "esconderse detrás del burladero". Según él, las modificaciones legislativas que permitirán ilegalizar Batasuna son un instrumento que "robustece la democracia".
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2002
PAI