LEY PARTIDOS. MICHAVILA: "EL GOBIERNO CELEBRA QUE EL TC AVALE UN TRABAJO BIEN HECHO POR LA DEMOCRACIA Y PARA ASFIXIAR A ETA"
-"Ibarretxe y el Gobierno vasco han querido ser el abogado de ETA ante el TC"
-Confía en que el Tribunal Supremo finalmente acabe poniendo fuera de la ley a Batasuna
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, José María Mihavila, expresó esta noche la "gran satisfacción del Gobierno porque el Tribunal Constitucional (TC) constate por unanimidad que la Ley de Partidos es un trabajo bien hecho, en favor de la democracia y para asfixiar a ETA".
En declaraciones a Servimedia, Michavila dijo que la sentencia del Constitucional, que desestima el recurso interpuesto por el Ejecutivo vasco contra dicha norma, "pone en evidencia que Juan José Ibarretxe y el Gobierno vasco han querido ser el abogado de ETA ante el Tribunal Consttucional".
A su juicio, es la hora de que Xabier Arzalluz y Juan José Ibarretxe expliquen a la opinión pública "por qué nos piden a los demócratas que sigamos financiando con nuestros impuestos a quienes nos asesinan o por qué se oponen a cualquier iniciativa de nuestra democracia contra el partido que defiende el terrorismo callejero, o a la ley para que los terroristas indemnicen a las víctimas".
Asimismo, les emplazó a dar cuenta a la sociedad de por qué "todos los pasos que dan los jueces conra los terroristas cuentan con la oposición radical del PNV", que prefiere en estos casos descalificar a los magistrados y también a las fuerzas de seguridad que se juegan la vida en la defensa de los derechos de los ciudadanos.
A la pregunta de qué perspectivas abre esta decisión del Constitucional sobre la eventual ilegalización de Batasuna, Michavila dijo que "abre un camino más expedito para que el Tribunal Supremo se pronuncie en relación a un proceso con todas las garantías, que está siendo un eemplo de práctica democrática".
Expresó su confianza en que el Tribunal Supremo "llame a las cosas por su nombre y acabe de una vez la situación en que financiamos con nuestros impuestos a un partido político que es un instrumento del terrorismo".
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2003
M