LEY PARTIDOS. JpD CONSIDERA IRRELEVANTE QUE EN EL CGPJ SE DISCREPE SOBRE QUIEN DEBE PEDIR LA ILEGALIZACION DE BATASUNA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la asociación Jueces para la Democracia, Miguel Carmona, manifestó hoy que las discrepancias en el seno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en cuanto a la reforma de la Ley de Partidos son irrelevantes, porque se limitan a aspectos "relativamente marginales" de la norma, como quién debe estar facultadopara iniciar el proceso de ilegalizacion de una formacion politica.

El Pleno del CGPJ debatirá mañana el informe sobre la Ley de Partidos elaborado por la Comisión de Estudios del órgano de gobierno de los jueces, que cuenta con la opinión en contra de los vocales pertenecientes al sector progresista.

En declaraciones a Servimedia, Carmona subrayó que "se está resaltando como motivo de disenso cuestiones relativamente marginales, aunque tengan su importancia, pero que no son el núcleo de la ley, i mucho menos".

"Sobre el núcleo no parece que haya desacuerdo", insistió, porque hay que tener en cuenta que se trata de "una ley general de partidos políticos, con montón de artículos, y tampoco pasa nada por que se discrepe en dos puntos".

El portavoz de JpD reiteró que, al margen de la oportunidad de esta modificación legal, "si se establece un marco general de la legislación sobre partidos políticos no es conveniente sustituir la ley del 78 con un objetivo expreso, que es cómo se está presenando la ley, para ilegalizar a (Batasuna), porque la regulación ordinaria de los partidos se queda afectada por este objetivo forzado".

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2002
E