LEY PARTIDOS. CiU EXIGE AL PP Y AL PSOE QUE BUSQUEN EL CONSENSO CON TODOS LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso de los Diputados, Manel Silva, ha advertido de que antes de discutir quién va a tomar la iniciativa para pedir la ilegalización de Batasuna, habrá que preocuparse de elaborar una "buena ley", con las máximas garantías constitucionales y un consenso político que no se reduzca al PP y el PSOE.
Tras el auncio del secretario general del PP, Javier Arenas, de que los diputados populares pedirán que se ilegalice Batasuna en el momento en que entre en vigor la ley, Silva resaltó que "antes de entrar en la fase de quién pide la ilegalización y quién no, es necesario el mayor consenso parlamentario posible para aprobar la ley".
"Queremos que en el Congreso haya un consenso importante, no ya sobre la ilegalización, sino primero sobre el texto legal", declaró el portavoz de CiU a Servimedia. "Es importante aanzar y profundizar en ese consenso de los grupos parlamentarios, y no sólo entre el PP y el PSOE, que parece que no se ponen de acuerdo ni siquiera en lo que estaban de acuerdo".
En su opinión, "debe trasladarse la oferta de negociación a otros grupos parlamentarios, a CiU, que en los próximos días estudiaremos el tema, pero también al Grupo Vasco, IU y el Grupo Mixto", porque la "urgencia" no puede impedir elaborar una ley con todas las garantías.
"La ley hay que tomársela en serio, hay que verqué es lo que dicen el Consejo de Estado y el Consejo General del Poder Judicial", insistió. "Aunque puedan existir dudas sobre la eficacia de la ley, lo que tiene que salir es una buena ley, con las máximas garantías de constitucionalidad".
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2002
E