LEY PARTIDOS. AZNAR TILDA DE "MUY BUENA NOTICIA" EL ACUERDO PP-PSOE
- Anuncia posibles novedades en la relación entre España y Venezuela en materia antiterrorista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, alificó hoy de "muy buena noticia" el acuerdo que han alcanzado PP y PSOE para la reforma de la Ley de Partidos Políticos, que permitirá instar la ilegalización del brazo político de ETA.
En una rueda de prensa con los dos máximos responsables de la Conferencia de Países del Caribe (Caricom), Aznar se felicitó por el consenso y advirtió de que el respeto a las reglas del juego es "absolutamente fundamental" en cualquier momento.
Asimismo, resaltó que España cuenta con una colaboración internacionl "precisa", especialmente, con las fuerzas de seguridad francesas, que en las últimas semanas han capturado "de un modo excelente" a varios miembros y colaboradores de la organización terrorista ETA.
Aznar, que coincidirá este fin de semana en la Cumbre UE-Iberoamérica con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, espera que la cooperación antiterrorista pueda avanzar con este país en asuntos como la repatriación de presos etarras.
De hecho, el jefe del Ejecutivo conversó con el presidente de Venzuela en las últimas horas por teléfono y advirtió de que podría haber "novedades" próximas a partir del encuentro que reunirá en Madrid este fin de semana a todos los jefes de Estado de los países Iberoamericanos, excepto Fidel Castro.
Aznar, que también ejerce la Presidencia de turno de la Unión Europea, mostró su apoyo a la propuesta colombiana para que las FARC entren a formar parte del listado europeo de organizaciones terristas y confió en que ese paso se materialice "cuanto antes".
Por últmo, el presidente se mostró a favor de que la dirección de la Comisión Europea y del Consejo Europeo recaiga sobre una misma persona para que los proyectos políticos tengan más continuidad en el tiempo.
No obstante, evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que sea él quien asuma ese puesto de presidente de la Comisión y del Consejo Europeo a partir del 2004. "Si alguien quiere que yo sea el candidato a algo, que me lo pregunte", sentenció.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2002
PAI