LEY PARTIDOS. ARENAS, DISPUESTO A IR ASTA CON "NOTARIO" A LAS REUNIONES DEL PACTO CONTRA EL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, dijo hoy que está dispuesto a ir hasta con "notario" a las reuniones de la comisión de seguimiento del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo si es necesario eso para evitar versiones contradictorias 'a posteriori' con el PSOE, como ha ocurrido con la ilegalización de Batasuna.

Arenas, que clausuró esta mañana un acto organizado por el partido sobre a reforma fiscal que prepara el Gobierno, exigió al Partido Socialista que se comporte como una "opción fiable en un asunto de tanta trascendencia" como la ilegalización de Batasuna y secunde lo acordado en la última reunión del Pacto.

"Si al final hay que ir a ver al Partido Socialista con un notario, iremos con un notario, pero la mejor prueba de que el acuerdo existe es que han tardado 12 días en decir que no hay acuerdo", dijo.

A su juicio, no existe "ninguna explicación" para que el PSOE no usiera un "pero" en 12 días a la propuesta del Gobierno para ilegalizar a Batasuna y, al cabo de ese tiempo, se oponga a que tanto el Ejecutivo como 50 diputados o 50 senadores puedan instar la ilegalización de un partido político.

"Nos pasó algo parecido en la renovación de órganos institucionales y nos pasó algo parecido en el acuerdo de financiación autonómica", recordó.

Asimismo, Arenas afirmó que el cambio de nombre de Batasuna en los Parlamentos del País Vasco y de Navarra "no le va a servi para nada" porque ya se preveía que podía ocurrir y, por eso, el Gobierno incluyó ese supuesto en el proyecto de modificación de la ley de partidos políticos.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2002
PAI