LEY PARTIDOS. ARENAS DEFENDERA LA REFORMA EN DEBATE PARLAMENTARIO

- Advierte de que la posición que mantenga CiU en el debate de las enmiendas a la totalidad "no es incompatible" con su posición final

MADRID
SERVIMEDIA

El secretrio general del PP, Javier Arenas, y el ministro de Justicia, Angel Acebes, defenderán en nombre del Grupo Parlamentario Popular y del Gobierno, respectivamente, la reforma de la Ley de Partidos Políticos encaminada a ilegalizar Batasuna, durante el debate parlamentario que acogerá el jueves el Congreso de los Diputados.

Así lo anunció hoy el propio Arenas en rueda de prensa, aunque negó que lo haga él para dar mayor importancia al debate de las enmiendas a la totalidad del proyecto de Ley del Ejecutio. "Desde mi modestia, yo no creo que mi presencia le dé más realce al debate", dijo.

Arenas ya defendió la posición de su grupo en la última modificación del Código Penal para determinadas conductas relativas a la apología del terrorismo. Esta vez, junto a él estará como ponente el secretario ejecutivo de Formación del PP y portavoz popular en la comisión Constitucional del Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro.

Arenas confió en contar con el apoyo de CiU en el debate, aunque advirtió de que en cualquier caso, la posición que mantenga la formación catalana en el debate del jueves "no es incompatible" con su posición en el debate final de aprobación de la ley.

Según él, PP y PSOE han hecho un "esfuerzo" para recoger los asuntos que inquietaban a CiU y resolver sus dudas. "Las posibles enmiendas de CiU han sido incorporadas al acuerdo", explicó.

El "número dos" del PP arremetió nuevamente contra PNV, EA e IU por su oposición a la Ley de Partidos y a la ilegalización de Batasuna. No sesorprendió porque "cada vez que se toma una medida contra el terrorismo encontramos que no están de acuerdo".

Arenas advirtió a quienes firmaron con HB el Pacto de Estella que "hay principios que están por encima de las cosas" y criticó al presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, por dar esperanzas a Batasuna de poder evitar la ilegalización.

A su juicio, lo que está tratando de hacer la coalición abertzale es una "operación de cosmética" para cambiar de nombre en la Cámara de Vitoria,lo que supone "un fraude" al que "se está prestando" Atutxa.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2002
PAI