Madrid

La 'Ley Ómnibus' de Ayuso retrasa su tramitación tras los escritos de la izquierda parlamentaria

MADRID
SERVIMEDIA

La Ley de medidas urgentes para impulsar la actividad económica y la modernización de la Administración de la Comunidad de Madrid, más conocida como 'Ley Ómnibus', retrasa su tramitación tras los escritos registrados por los partidos de izquierda (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos) al no estar de acuerdo con la enmienda pactada por PP y Vox para eliminar informes de impacto de género en materia urbanística.

Este mismo viernes el vicepresidente de la Comunidad, Enrique Ossorio, y la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, hicieron una rueda de prensa conjunta en el Parlamento autonómico para anunciar el acuerdo alcanzado para sacar adelante esta ley e incluir 80 enmiendas de los grupos parlamentarios, 56 de Vox.

Esta tarde en la Comisión de Justicia, Interior y Víctimas estaba previsto que se debatieran las enmiendas y el dictamen de la 'Ley Ómnibus', pero Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos registraron una solicitud a la Mesa de la Asamblea y a la Mesa de la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior para que no admitiera la enmienda transaccional porque consideran que quería "romper los derechos Lgtbi" con la eliminación de los informes de impacto de género en materia urbanística.

La presidenta de la citada comisión, Paloma Adrados, paró la reunión para que se reuniera la Mesa y decidir si se debatían las enmiendas y el dictamen, como querían PP y Vox, o si se suspendía la sesión. Para este acuerdo se requiere unanimidad.

Finalmente, Adrados anunció que se suspendía la sesión hasta que la Mesa de la Asamblea de Madrid analice los escritos de los partidos de la izquierda y con el "compromiso de celebrar una sesión extraordinaria en cuanto se pueda", aunque consideró que hasta "el mes que viene" no podrá ser.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2022
JBS/SMO/clc