LA LEY DE NAVEGACIÓN MARÍTIMA APROBADA POR EL GOBIERNO REFUERZA LA PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del proyecto de Ley General de Navegación Marítima, que tiene como objetivo actualizar el régimen jurídico del sector, prestando especial atención a la protección del medio ambiente
El texto regula los contratos de utilización del buque, así como los contratos auxiliares de la navegación. Asimismo, establece el contrato de construcción naval e incorpora novedades en el contrato de compraventa de buques.
También contempla el problema de los polizones, cuyo régimen se remite a las normas generales de extranjería e inmigración, reforzando la responsabilidad de los capitanes de buque tanto para impedir su connivencia en el embarque como para garantizar que se proporciona un trato digno a los polizones.
En la elaboración de esta norma han colaborado los sectores afectados (navieros, cámaras de comercio), transitarios (intermediarios o auxiliares de la actividad de transporte) y despachos especializados, entre otros, según el Gobierno.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2006
P