LEY MENOR. EL PP RECHAZA MODIFICAR LA LEY, COMO PIDEN LAS FAMILIAS DE LAS VICTIMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Justicia del PP en el Congreso, Andrés Ollero, manifestó hoy que el clamor popular provocado por la aplicación de la Ley del Menor era previsible, pero esto "no significa que esté mal hecha, sino que en este caso la ley ha ido por delante de la sociedad".
En declaracione a Servimedia, Ollero resaltó que la Ley de Responsabilidad Penal del Menor parte de la base de que hay que tratar a los jóvenes de menos de 18 años "de una manera peculiar, y eso provoca un desfase con determinados sentimientos populares de rechazo o clamor social".
"Los autores de la ley ya contábamos con ello, estaba previsto" que la sociedad expresara su rechazo, especialmente al estar "sensibilizada por hechos particularmente dolorosos y lamentables", agregó. "No me sorprende que se produzca, y l comprendo".
El portavoz popular de Justicia indicó que "el planteamiento de las penas previsto en la Constitución no se identifica con el concepto de pena arraigado en mucho sectores de la población", y resaltó que en este caso, como en el de la igualdad de oportunidades de la mujer, la legislación "ha ido por delante de la sociedad, y no por detrás de la realidad, algo de lo que se acusa a menudo al legislador".
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2001
E