LEY MENOR. EL GOBIERNO CANARIO HABILITA VEINTE PLAZAS MAS PARA DAR CUMPLIMIENTO A LA LEY DEL MENOR

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

El Gobierno de Canarias puso hoy en funcionamiento veinte nuevas plazas en régimen cerrado en el Centro de la Esperanza, para el cumplimiento de la Ley del Menor, que entró en vigor el pasado día 13 de enero.

La directora de Protección del Menor y Familia del Gobierno canario, Eperanza Sastre, afirmó que "desde hoy ya podemos empezar a trabajar con estos jóvenes a través de un proyecto educativo serio y así cumplir con el espíritu de esta ley, que no es otro que la reinserción social", según informó el Ejecutivo en una nota.

Sobre este cuestión, añadió que "esta es la única vía para que estos chicos y chicas no vuelvan a delinquir, ayudándoles a construir positivamente su futuro y que no pongan en peligro la seguridad ciudadana".

El Centro de la Esperanza está ubicado e el municipio de El Rosario (Tenerife) y, según el acuerdo al que ha llegado el Gobierno canario, acogerá a un máximo de veinte chicos y chicas que no provengan de régimen carcelario. Este centro tendrá carácter provisional hasta que se construya otro centro en la isla de Tenerife y dos más en Gran Canaria.

La Consejería de Empleo y Asuntos Sociales comunicó ayer oficialmente al Ayuntamiento de El Rosario que el Centro de la Esperanza ya está en concidiones para acoger a los jóvenes sobre los que los ueces de menores del archipiélago dispongan que han de cumplir medidas de régimen cerrado.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2001
J