LEY DEL MENOR. LA FRANCISCO DE VITORIA PIDE RETRASAR LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY, POR LA FALTA DE MEDIOS PARA APLICARLA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la asociación de jueces Francisco de Vitoria, José Luis González Armengol, ha pedido que se retrase la entrada en vigor de la Ley del Menor, por entender que no existen medios mteriales y humanos suficientes para aplicarla a partir del próximo 13 de enero, fecha de su entrada en vigor.

"Si no se tiene la dotación de medios suficientes no pasa nada por retrasarla. El periodo de 'vacaciones' de la Ley de Enjuiciamiento Civil de Alemania duró cuatro años, hasta que contó con la dotación presupuestaria suficiente", explicó a Servimedia.

González Armengol se hizo eco así de las quejas de los fiscales jefe de los tribunales superiores de justicia de Madrid, Cataluña y Valenci.

En concreto, el fiscal jefe de Madrid, Mariano Fernández Bermejo, ha remitido una carta al fiscal general, Jesús Cardenal, en la que critica la "desidia e improvisación" de los responsables de aportar los medios oportunos para aplicar la Ley del Menor, ya que carece de fiscales "no ya especializados, sino tan siquiera titulares".

González Armengol subrayó que se ha convocado una oposición para 100 plazas de fiscales, cuyos exámenes no finalizarán, a su modo de ver, hasta el verano. Si a esto sele añade que los opositores tienen que pasar por la escuela, durante un periodo de cuatro meses, "hasta el año 2002 esta promoción no tomaría posesión de sus trabajos". "El problema es que el presupuesto de España en justicia es tercermundista comparado con Europa", concluyó.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2001
MGR