LEY MENOR. EL COLECTIVO DE VICTIMAS DE LA VIOLENCIA PIDE AL DEFENSOR QUE INVESTIGUE LA "INCOSTITUCIONALIDAD" DE LA LEY

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Asociaciones de Víctimas de la Violencia decidió hoy en un reunión en Madrid solicitar al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, y a otras instituciones que estudie y declare la posible "inconstitucionalidad" de la Ley del Menor, para promover su reforma.

A este foro pertenecen, entre otras organizaciones, el Movimiento contra la Intolerancia, la Asociación Nacional de Víctimas de Delitos Violentos y varias asociaciones regionales y provinciales.

En una nota de prensa, las víctimas de la violencia afirman que la Ley de Responsabilidad Penal del Menor "se a hecho a espaldas" de su opinión, "lo que representa un atentado más y un distanciamiento a su consdieración como ciudadanos y al trato que merecen".

Además, esta organización apoya a la Plataforma para la Reforma de la Ley del Menor, suscribiendo dicha iniciativa, así como los métodos acordados de difusión y recogida de firmas.

Las víctimas de la violencia advierte de que la puesta en vigor de la ley "va a provocar un notable aumento de la criminalidad sin que el Estado asuma su responsabilidadpara con las víctimas, muchas de ellas menores a los que la ley discrimina, y sin que exista la prometida y necesaria respuesta de reeducación y reinserción de los menores delincuentes".

También el Consejo acordó promover la reforma de la Ley 35/95 de Ayudas a las Víctimas de la Violencia, "en cuanto esa ley no alcanza a dar una cobertura íntegra y no da respuesta a todas las necesidades que plantea un verdadero apoyo a las víctimas".

Finalmente, consideran que la ley 35/95 es una "ofensa más par las víctimas, dada su cortedad y cicaterismo, ni siquiera ayudando a los menores cuando éstos son víctimas".

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2001
J