LEY DEL JURADO. LA REUNION DE EL PAULAR SERVIRA SOLO PARA FIJAR LAS "LINEAS GENERALES" DEL PROYECTO
- Los detalles se fijarán en reuniones de trabajo de Justicia y las asociaciones en la primera mitad de febrero
- El Ministerio quiere tener listo el borrador de anteproyeco durante la primera quincena de marzo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Justicia ha aclarado a las asociaciones de la judicatura que las jornadas que se celebrarán los próximos 31 de enero y uno de febrero en el Monasterio de El Paular (Sierra de Madrid), para debatir el borrador de Ley del Tribunal del Jurado, están destinadas sólo a debatir las "líneas generales" del anteproyecto.
En concreto, servirán para "facilitar una información (a las asociaciones), suscitar un debate y reibir opiniones y sugerencias sobre las líneas generales del modelo institucional del Tribunal del Jurado que en este momento viene siendo considerado por el Ministerio de Justicia".
Así figura en la carta de invitación a El Paular, a la que ha tenido acceso Servimedia, en la que además se pide a las asociaciones su "activa participación" en reuniones de trabajo con los responsables de la Secretaría Técnica del Ministerio, a celebrar en las dos primeras semanas de febrero.
La causa última de este alendario es, según Justicia, alcanzar el objetivo comprometido de que la redacción definitiva del borrador anteproyecto de ley de Tribunal de Jurado "pueda culminarse en la primera quincena de marzo".
Fuentes solventes consultadas por esta agencia explicaron que las reuniones de trabajo de febrero servirán para "concretar" esas líneas generales de El Paular.
Justicia enviará a mediados de marzo el anteproyecto al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que emita el preceptivo dictamen. Amos documentos serán debatidos por el Consejo de Ministros, que enviará a las Cortes el definitivo proyecto de ley en primavera.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1994
G