LA LEY DE IGUALDAD PERJUDICARÁ A LA INSERCIÓN LABORAL DE LA MUJER, SEGÚN CEPYME
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cepyme considera que la futura Ley de Igualdad, según los términos en los que se aprobó el anteproyecto, perjudicará a la incorporación laboral de la mujer, ya que las empresas deberán cumplir con unas normas "que en muchas de sus formulaciones son menos prácticas y eficaces".
En su revista "El Empresario, la organización vinculada a CEOE afirma que la ley "obligará a que las empresas tengan que abandonar estas prácticas y procedimientos que tan buenos resultados están ofreciendo".
"Una ley que, en lugar de promover y estimular medidas de igualdad, como sucede en otros países de nuestro entorno, pone el énfasis en el mero cumplimiento formal de obligaciones impuestas, genera incertidumbre e inseguridad jurídica e interfiere en la gestión de las empresas", lamenta Cepyme.
En el editorial de la revista, la confederación de pymes asegura que la ley "provoca tensiones y riesgo de conflictividad" en las empresas, a la vez que "disuade de la adopción de estrategias empresariales más ambiciosas y efectivas en esta materia".
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2006
F