SEMANA SANTA

LA LEY DE IGUALDAD PERJUDICARÁ A LA INSERCIÓN LABORAL DE LA MUJER, SEGÚN CEPYME

MADRID
SERVIMEDIA

Cepyme considera que la futura Ley de Igualdad, según los términos en los que se aprobó el anteproyecto, perjudicará a la incorporación laboral de la mujer, ya que las empresas deberán cumplir con unas normas "que en muchas de sus formulaciones son menos prácticas y eficaces".

En su revista "El Empresario, la organización vinculada a CEOE afirma que la ley "obligará a que las empresas tengan que abandonar estas prácticas y procedimientos que tan buenos resultados están ofreciendo".

"Una ley que, en lugar de promover y estimular medidas de igualdad, como sucede en otros países de nuestro entorno, pone el énfasis en el mero cumplimiento formal de obligaciones impuestas, genera incertidumbre e inseguridad jurídica e interfiere en la gestión de las empresas", lamenta Cepyme.

En el editorial de la revista, la confederación de pymes asegura que la ley "provoca tensiones y riesgo de conflictividad" en las empresas, a la vez que "disuade de la adopción de estrategias empresariales más ambiciosas y efectivas en esta materia".

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2006
F