LEY FUTBOL. EL SENADOR DEL PP QUE HABLO DEL NIVEL SOCIOCULTURAL DE LOS ESPAÑOLES SE REAFIRMA Y DICE QUE LAS CRITICAS NOLE AFECTAN

- Juan Moya dice que es un aficionado "empedernido" al fútbol, pero no comulga con la filosofía de "pan y circo"

MADRID
SERVIMEDIA

El senador del PP Juan Moya, autor de la polémica frase de que "el nivel sociocultural de España hace que el fútbol sea de interés general", manifestó hoy que se reafirma en sus palabras y que no se siente "afectado" por las críticas que ha recibido.

En declaraciones a Servimedia, el parlamentario popular afirmó que "se ha sacado de ontexto" y malinterpretado una frase que pronunció después de muchas horas de sesión en la Comisión Constitucional del Senado, "y con la que nunca busqué ofender a nadie".

"Insisto en que el nivel sociocultural de los españoles es el que tenemos y el fútbol es de interés general. Como senador, tengo que defender ese interés general y el fútbol en abierto, para que lo puedan ver las personas más desfavorecidas", explicó.

Moya aseguró que él se siente partícipe, y "muy a gusto", con esta cultura delos españoles, y como tal, es un aficionado "empedernido" al fútbol, lo ve a menudo por televisión y lo practica, e incluso ha sido directivo de un club.

El senador del PP lamentó que un grupo de comunicación, en defensa de sus "legítimos" intereses empresariales, le haya atribuido una filosofía de "pan y circo" con la que no comulga. "Al menos, me podían haber llamado para aclarar mis palabras o matizarlas", indicó.

Moya agregó que en su ánimo no estuvo tampoco nunca ofender a ninguno de los comarecientes ante la Comisión, y pidió disculpas si alguno de ellos se pudo haber sentido molesto por sus palabras.

Durante la comparecencia del director general de Canal Satélite Digital, Jaume Ferrús, Moya renunció a hacerle preguntas aduciendo que le consideraba "una persona que tiene un interés de parte directísima" en la "ley del fútbol".

El ponente del PP en la ley durante el trámite del Senado aseguró que no le ha llamado ningún dirigente de su partido ni ningún miembro del Gobierno, ni paraquejarse ni para solidarizarse con él por sus controvertidas manifestaciones.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1997
JRN