LEY FUTBOL. EL SECRETARIO DE ESTADO DE DEPORTE RECHAZA QUE EL PROYECTO DEL GBIERNO IMPLIQUE RETROACTIVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado para el Deporte, Pedro Martín Marín, aseguró hoy rotundamente, en respuesta al PSOE, que el proyecto de Ley de Retransmisiones Deportivas que ha presentado el Gobierno no contiene "ninguna disposición que establezca la retroactividad".
Martín Marín compareció ante la Comisión Constitucional del Congreso para explicar su punto de vista sobre el proyecto de Ley del Fútbol y señaló que a la hora de legislar sobre l interés general de algunos acontecimientos deportivos el Gobierno sólo está animado por la voluntad de "defender a los ciudadanos españoles".
A su juicio, la legislación que pretende el Ejecutivo se ajusta a todas las normas europeas en ese terreno y es equiparable a la legislación de otros países comunitarios.
Descartó rotundamente que el Gobierno se haya comprometido con la Liga de Fútbol Profesional a ofrecer compensaciones económicas a los clubes si acceden a romper el contrato por los derehos de imagen que suscribieron con el Grupo Prisa y Antonio Asensio y puntualizó que si en algún momento hubo una promesa en ese sentido fue del anterior gobierno socialista.
Marín reiteró a todos los grupos el talante dialogante del Ejecutivo en esta materia con el objeto de alcanzar el más alto nivel de consenso posible.
La intervención más dura durante la comparecencia corrió a cargo del Grupo Socialista, cuyo portavoz, Jerónimo Nieto, espetó al secretario de Estado la voluntad del Gobierno deir en contra de "los derechos adquiridos por algunos en contra de otros que no tienen esos derechos, pero que los quisieran para otros que son sus amigos".
El diputado socialista lanzó al responsable del Ejecutivo una bateria de preguntas referidas precisamente a los derechos adquiridos mediante contrato entre Sogecable y la Liga y al contenido de las conversaciones entre este representante de la Administración, los operadores de televisión y los clubes de fútbol.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1997
SGR