LEY FUTBOL. MOLINS (CiU) DICE QUE LA LEY ES UN "DESAGUISADO" Y QUE FOMENTO DESCONOCE EL ALCANCE JURIDICO DE LO APROBADO

- Advierte que los fichajes de Ronaldo y otros los jugadores los acabará pagando elcontribuyente

- De Grandes: "Este no es el final del viaje" en la tramitación de la ley

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso, Joaquim Molins, aseguró hoy que el Ministerio de Fomento desconoce el "alcance" jurídico del artículo 6.2 de la "ley del fútbol" aprobada hoy, referido a la retroactividad, al tiempo que calificó de "desaguisado" la iniciativa legislativa.

En rueda de prensa, Molins explicó que IU, como suele hacer habitualmente, informó a CiU de sus cotactos con el Gobierno y de que el Grupo Popular no aceptaba su enmienda al punto 6.2, porque los servicios jurídicos de Fomento "no eran capaces de dilucidar" anoche las consecuencias de la nueva redacción.

"Y no nos han dicho (el Gobierno) que cuando lo hayan votado afirmativamente ya hayan sido capaces de dilucidar su alcance", ha advertido el diputado de CiU.

Indicó que la disposición transitoria, que exime al Estado del pago de indemnizaciones, "no tiene validez jurídica" porque la Constitucón garantiza al titular unos derechos y un resarcimiento a cargo del Estado si se ven afectados esos derechos por una norma "expropiatoria".

Molins se mostró convencido de que el nuevo texto va a crear una inseguridad jurídica "fuera de todo lugar" y pone en riesgo el desarrollo del nuevo modelo televisivo del "pay per view" (pago por visión).

LIGA DE LAS ESTRELLAS

Molins ha deseado a IU que "no caiga sobre sus espaldas" la responsabilidad de que, al final, y tras los previsibles contenciosos lgales, sea el contribuyente quien pague los fichajes de Ronaldo y otros jugadores de la "Liga de las estrellas".

Respecto a las consecuencias políticas, Molins ha calificado lo ocurrido hoy como un "paso atrás" en la relación PP-CiU y ha acusado a los populares de "arrinconarnos contra la pared" con su creciente apoyo parlamentario en IU.

Molins ha tomado nota de los deseos del PP de seguir negociando la "ley del fútbol" a su paso por el Senado, como ha afirmado el portavoz del Grupo Popular, Lui de Grandes.

El portavoz popular manifstó que su grupo quiere seguir "limando asperezas" con su socio nacionalistas y añadió: "Nosostros no creemos que esto sea el final del viaje".

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1997
G