LEY FUTBOL. IC ADMITE QUE HAY UN PELIGRO REAL DE RUPTURA EN IU

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de Iniciativa per Catalunya, Joan Saura, reconoció hoy que hay un peligro real de escisión en Izquierda Unida como consecuencia de las fuertes discrepancias existentes en cuestiones como la 'Ley del Fútbol' y la reforma laboral.

En declaraciones a Onda Cero, Saura defendió la decisión de Iniciativa per Catalunya de no secundar al esto del Grupo de Izquierda Unida en el Congreso en su apoyo a la 'Ley del Fútbol' y recalcó que "Izquierda Unida no puede aparecer salvando a un Gobierno de derechas como el PP".

Al preguntarle si hay un riesgo de ruptura en IU antes de que acabe este año, Saura reconoció que la coalición se encuentra en "una situación absolutamente preocupante" y no negó en ningún momento esa posibilidad.

Saura añadió que la crisis de Izquierda Unida volverá a ponerse de manifiesto la semana próxima con la votaiñón del decreto de la reforma laboral, que Inciativa per Catalunya apoya en contra del sector mayoritario liderado por Julio Anguita.

El diputado de IC reiteró que una formación de izquierdas no puede actuar contra los sindicatos y afirmó que incluso entre los dirigentes de la coalición afines a Anguita empieza a abrirse paso la idea de que se están metiendo en un "callejón sin salida".

Saura puso como ejemplo a seguir el de la izquierda francesa, que con una política de alianzas entre socialists y comunistas, ha logrado darle la vuelta a las expectativas de voto ante la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas de mañana domingo.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1997
M