LEY FUTBOL. LA FORTA ACEPTA EL TRASLADO DE SUS PARTIDOS A LOS DOMINGOS, PERO PIDE QUE LA JORNADA DE LIGA SE PASE A LOS SABADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Televisiones Autonómicas (FORTA) aceptará que la retransmisión de sus partidos de los sábados se traslade a los domingos, como ha acordado el Senado en la tramitación de la "ley del fútbol", pero pide que la jornada de Liga se pase a los sábados para no que se vean perjudicados sus intereses.

En declaraciones a Servimedia un portavoz de la FORTA explicó que si la Liga continúa los domingos, se producirá una "colisión" entre la emisión simultánea y en abierto de su partido y la de los resúmenes del resto de encuentros que podrán emitir las otras cadenas.

Este portavoz señaló que las autonómicas tendrían que emitir su partido casi por la noche de los domingos para no restar asistencia a los estadios, como piden los clubes, y ello provocaría una coincidencia con los resúmenes y breves extractos de los partidos que tiene erecho a dar la competencia.

En cambio, explicó que si la jornada de Liga se celebra habitualmente los sábados, no habría ninguna colisión y además los derechos de explotación de los resúmenes de los partidos serían más significativos.

Respecto a los índices de audiencia que tendría el partido en abierto si se emite en domingo, señaló que todo dependerá del horario, y sería mejor si es a las nueve de la noche que a las ocho de la tarde, pero, en cualquier caso, "la FORTA está dispuesta a asumir e riesgo".

El portavoz de las cadenas autonómicas aseguró que el Gobierno conoce ya la postura de la FORTA sobre los partidos de Liga en abierto, y sobre su posición favorable a que la jornada de LIGA se pase a los sábados, como ocurre en otras ligas europeas como la inglesa.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1997
JRN