LEY FUTBOL. LOS DIRIGENTES LOCALES DEL PP RESALTAN LAS POSIBILIDADES DEL"INTERES GENERAL" EN CADA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 57 presidentes del PP en ciudades con equipos de fútbol en Primera Division, Segunda A y Segunda B, reunidos hoy en Madrid, han mostrado su satisfacción por la posibilidad de que sus respectivas comunidades autónomas declaren "de interés general", y por tanto de obligada emisión en abierto, partidos de ámbito regional.
Esta posibilidad se establece en la Disposición Adicional del Proyecto de Ley de Retransmisiones Depotivas, más coocido como "ley del fútbol", que el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, y el coordinador general del PP, Angel Acebes, han explicado a los mandatarios provinciales del partido.
Esa disposición adicional señala que "las comunidades autónomas, en el ejercicio de sus competencias específicas, podrán determinar los acontecimientos deportivos que consideren de interés general en su respectivo ámbito territorial, que deberán retransmitirse en directo, en emisión abierta y para tod el territorio de la comunidad autónoma".
Angel Acebes ha negado que esto pueda suponer que si diez gobiernos autonómicos se ponen de acuerdo, los diez partidos semanalas de la Primera División en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tengan que ser retransmitidos en abierto.
Según el coordinador general del PP, si hay un operador nacional de "pay per view" (pago por visión) interesado en emitir un partido para todo el territorio del Estado, tiene preferencia sobre las intenciones de la comunidad atónoma donde se juegue.
En la reunión de hoy, ha explicado el coordinador general de los populares, los 57 presidentes del PP en ciudades con equipos de la LFP han acogido con satisfacción el texto y nadie ha sacado el supuesto peligro que corre la llamada "Liga de las estrellas" si deja de ingresar derechos televisisvos.
Acebes señaló que los dirigentes locales del PP han resaltado el respeto a la tradición televisiva española, que desde 1963 impone que el llamado partido de la jornada sea emitio por las TV en abierto. A juicio de Acebes, esto estaba "en peligro" si se lleva a cabo el contrato de Audiovisual Sport con la LFP.
La nueva ley, que está siendo tramitada en el Senado, "garantiza la estabilidad y permanencia en el tiempo" de los clubes de fútbol, ha insistido Acebes, y garantiza también que los ciudadanos van a poder seguir viendo fútbol gratis.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1997
G