LEY FUTBOL. CAMPO VIDAL CREE QUE EL ESTADO DEBERA PAGAR LAS INDEMNIZACIONES POR LOS DAÑOS QUE PROVOQUE LA LEY
- "Estamos en la segunda fase de la guerra del fútbol", afirma el presidente de Audiovisual port
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Audiovisual Sport, Manuel Campo Vidal, manifestó esta noche en el Senado que el Estado debería ser quien pague las posibles indemnizaciones por los daños que cause a su empresa la "ley del fútbol", aunque la enmienda introducida en el Congreso a instancia de Izquierda Unida descarta esa posibilidad.
Campo Vidal aseguró que su sociedad, formada por el Grupo Prisa, Antena 3 y la autonómica catalana TV-3, exigirá indemnizaciones por los perjuicios quele pueda ocasionar la ley, y sostuvo que lo "razonable" sería que esas indemnizaciones las pague el Estado como responsable subsidiario, dado que se están "expropiando por ley" unos derechos adquiridos a los clubes.
El periodista dijo, no obstante, que si Vía Digital, la plataforma de televisión digital auspiciada por el Gobierno, está dispuesta a acarrear con esas indemnizaciones por los daños que se ocasione a la otra plataforma, Canal Satélite Digital, Audiovisual Sport estará abierta a esa posibildad.
Campo Vidal reiteró su opinión de que la ley es innecesaria, y sólo ha puesto en marcha una "segunda fase" de la "guerra del fútbol" que ya superaron las empresas firmantes de Audiovisual Sport con el denominado "pacto de Nochebuena".
En su opinión, el fútbol en abierto está garantizado en España y una legislación de estas características no hace falta, porque sólo sirve para romper las exclusivas existentes y rebajar el precio del fútbol televisado perjudicando a los clubes más pequeños. "E el fútbol tiene que haber exclusivas, como en el cine televisado o en los conciertos televisados de Enrique Iglesias", señaló.
Dijo que los monopolios son malos y Audiovisual Sport no los apoya. Por eso, destacó que ninguna de sus empresas asociadas tiene el 51 por ciento de las acciones.
A instancias del senador de Izquierda Unida José Fermín Román, Campo Vidal pidió disculpas por un comentario que difundió Antena 3 en un informativo el pasado 29 de mayo, minutos después de que el Congreso aproara la "ley del fútbol". En ese comentario, se dijo en tono irónico, utilizando un símil futbolístico, que a lo mejor Izquierda Unida habría recibido "maletines" del PP por su apoyo en esta ley.
Campo Vidal indicó que quizás este comentario no fue del todo afortunado, aunque se produjo en un tono de "hipersensibilidad" a causa de esta ley que lo hace más disculpable.
El senador de IU dijo que en su calidad de directivo de Antena 3, Campo Vidal debía rectificar hoy en el Senado ese comentario, porue IU tiene probada su "honestidad" de manera sobrada.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1997
JRN