LEY FUTBOL. BONO: "EL GOBIERNO NACIONALIZA LA OPINION PUBLICA PARA SEGUIR EN LA MONCLOA"

- Asegura que el odio de Anguita hacia el PSOE no es compartido por la mayoría de los electores de la coalición

MADRID
SERVIMEDIA

José Bono, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, manifestó hoy en los pasillos del Congreso sobre la "ley del futbol", que el Gobierno "desea seguir a cualquier precio en La Moncloa, aunque sea al precio de querer nacionalizar la opinión pública".

"El fútbol tiene importancia, pero tiene la que tiene, no hay que exagerarla y, desde mi punto de vista," explicó, "querer nacionalizar el fútbol es la excusa que el Gobierno pone para poder defender una ley que tiene nombres y apellidos, en la medida de que lo que desea es atacar a sus adversarios mediáticos y advertir que, aunque no lo parezca, n España quien manda es el Gobierno. Pero a estas alturas del curso, todos sabemos que quien manda no se sienta en el Consejo de Ministros".

En opinión de Bono, "esta ley tiene como intención advertir a los adversarios del Gobierno que van a encontrarse con su enemistad activa y tratar de superar la imagen de que el Gobierno manda, cuando todos sabemos que el Gobierno está de rodillas frente a aquellos que mandan de verdad".

"El Gobierno de España desea seguir a cualquier precio en La Moncloa, auque sea al precio de querer nacionalizar la opinión pública. Y esta es una pretensión que tienen los gobiernos débiles y faltos de autonomía", explicó el presidente castellano-manchego.

Bono aseguró, no obstante, que a la opinión pública no se la nacionaliza ni se la manipula siempre, "por muchos medios que públicos que se tengan y por muchas amenazas, incluso de cárcel, que se hagan a los medios privados".

Por otra parte, el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha descartó un escenario poltico con mayoría estable entre la derecha e Izquierda Unida, aunque admitió que algunos dirigentes del PCE, "en su odio al PSOE", lo busquen y lo pretendan.

En su opinión, la inmensa mayoría de los votantes de IU están más cerca de posiciones de progreso que representa el PSOE, que de los postulados conservadores de la derecha.

"El odio político que Anguita siente hacia el Partido Socialista, lamentablemente para él, no es compartido por la inmensa mayoría de sus votantes", dijo Bono. "Los electres de izquierda de España no han dado sus votos a los partidos de izquierda para que defiendan a los gobiernos de derecha".

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1997
J