LEY FUTBOL. ANTONIO BARO SE OONE A LA RETROACTIVIDAD DE LA LEY

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Antonio Baró, reiteró hoy en el Senado su posición contraria a que la "ley del fútbol" tenga carácter retroactivo, porque eso supondría "perjudicar" los contratos suscritos hasta el 2003 entre los operadores y los titulares de derechos.

Baró afirmó que el proyecto de ley, tal y como está ahora en el trámite del Senado, es "en parte bueno", aunque no quiso precisar cuáles son los laos positivos y negativos del mismo.

Según el presidente de la LFP, los clubes de fútbol están expectantes ante cuál será la redacción definitiva de la ley, "tanto los clubes grandes como los pequeños".

En relación con la conveniencia o no de trasladar a los domingos el fútbol televisado en abierto de Liga de los sábados, afirmó que podría estudiarse, pero habría que determinar la hora más aconsejable de retransmisión.

Por ejemplo, opinó que podría crearse un problema con el programa de résumnes de partidos "Estudio estadio", si la emisión del encuentro coincidiera con este espacio, ya que podría suponer que los clubes dejaran de percibir dinero por la cesión de los derechos de esos breves extractos de sus partidos.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1997
JRN