LA LEY DE FUNDACIONES RECIBE LA APROBACION DEFINITIVA Y UNANIME DEL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Congreso aprobó hoy con carácter definitivo y con el respaldo unánime de la Cámara el proyecto de ley de Fundaciones, tras la ratificación de la mayoría de enmiendas incorporadas por el Senado.
La modificación más importante que se ha introducido en la Cámara Alta añade expresamente la defensa de las víctimas del terrorismo a los fines no lucrativos que serán considerados de interés general.
El Congreso rechazó una enmienda del Senado al artículo 3.3 del proyecto rlativo a los fundadores de las entidades no lucrativas, por entender varios grupos que tal cambio contravenía el texto salido inicialmente de la Cámara Baja.
En representación del PP, José Antonio Bermúdez de Castro señaló que la ley "potenciará" el movimiento fundacional en España, porque todo el contenido de la ley "rezuma el principio de confianza en la sociedad civil y en la labor tutelar de las Administraciones".
Luis Carlos Rejón, de IU, ensalzó el "esfuerzo honesto" que ha hecho el PP parasacar adelante por consenso una reforma tan crucial.
José Carlos Mauricio, de Coalición Canaria, se congratuló por la culminación de un trámite parlamentario que ha dado como fruto una ley "moderna" y "equilibrada".
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2002
JRN