LEY DE FUNDACIONES. LOS GRUPOS PARLAMETARIOS NO PRESENTARON ENMIENDAS A LA TOTALIDAD EN EL CONGRESO
-El debate del proyecto fue retirado hoy del pleno y seguirá el cauce parlamentario habitual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El debate del proyecto de Ley de Fundaciones y de incentivos fiscales a la participación privada en actividades de interés general, previsto para hoyen el Congreso de los Diputados, ha sido retirado del orden del día del pleno ante la falta de enmiendas a la totalidad de los grupos parlamentarios.
El proyecto, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 19 de noviembre, continuará el trámite parlamentario habitual. Ahora, será tratado en ponencia y posteriormente en comisión, para finalmente ser discutido nuevamente en el pleno del Congreso.
Hasta ahora, la regulación sobre los distintos aspectos que intervienen en la ordenación de estas etidades estaba muy dispersa, ya que toca competencias de muy diversos rangos. Por ello, en la elaboración de este proyecto de ley intervinieron ocho ministerios.
El nuevo texto unifica también los proyectos de Ley de Fundaciones y de Incentivos Fiscales (Ley de Mecenazgo), que decayeron el pasado mes de abril, al ser disueltas las Cortes con la convocatoria de elecciones generales.
El Consejo de Ministros consideró oportuna su fusión porque ambos textos aportan soluciones normativas al mismo probema: dotar a las entidades altruistas de un soporte jurídico que las fomente y que se ajuste a las demandas de la sociedad civil.
El proyecto de Ley de Fundaciones y de Incentivos Fiscales desarrolla el artículo 34 de la Constitución, que reconoce el derecho de fundación para fines de interés general, e incentiva la iniciativa privada mediate un régimen fiscal favorable.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1994
J