LA LEY FINANCIERA PERPETUARA UN SISTEMA DE RECLAMACIONES ANTE LOS BANCOS DESVENTAJOSO PARA LOS USUARIOS, SEGUN LA UCE

MADRID
SERVIMEDIA

El proyecto de Ley Financiera, que se encuentra en tramitación parlamentaria, perpetuará un sistema de reclamaciones ante las entidades financieras desventajoso para los usuarios, salvo que se cambie a su paso por las cámaras legislativas, según manifestó a Servimedia Enrique García, portavoz de la Unión de Consumidores de España (UC).

Actualmente, la única posibilidad de dirimir las diferencias con los bancos o cajas que tienen los consumidores es la vía judicial, según la UCE, ya que el defensor del cliente de las entidades no siempre da la razón al usuario y las respuestas de las reclamaciones ante el Banco de España no son de obligado cumplimiento para los bancos o cajas.

"Hay que modificar de verdad el sistema de reclamaciones, porque millones de consumidores tienen que esperar a ir a juicio, y no tienen la capacidad ecnómica, por ejemplo, para meterse en estos berenjenales", afirmó García.

Para la UCE, "la Ley Financiera va a perpetuar esta situación de clara desventaja del usuario porque estas cuestiones se deberían resolver de una forma mucho más rápida y eficiente, y no tener que esperar a juicio".

"El Gobierno en la Ley Financiera, de alguna manera, garantiza la continuidad de este sistema, que favorece claramente los intereses de las entidades financieras en contraposición a los de los usuarios", concluyóGarcía.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2002
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