LEY EXTRANJERIA. LA NUEVA LEY PODRIA ESTAR APROBADA EN ENERO, SEGUN LOS CALCULOS DEL PP

MADROID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en materia de Inmigración, Angeles Muñoz, se mostró hoy satisfecha del acuerdo alcanzado con el PSOE en torno a la Ley de Extranjería, que podría quedar aprobado definitivamente en enero.

En una rueda de prensa en el Congreso delos Diputados, Muñoz recalcó que las aportaciones realizadas por el PSOE van "más en el camino de enriquecer el propio texto que de modificar o variar ninguno de sus aspectos sustanciales".

Esta misma tarde se celebrará la ponencia del proyecto que el Gobierno presentó antes del verano, trámite en el que quedarán incluidas las propuestas realizadas por el Grupo Socialista, como la creación de un visado de búsqueda de empleo para determinados casos, y en la que Coalición Canaria apoyará el texto.

uñoz recalcó el "esfuerzo" realizado por Gobierno y PSOE para llegar a este acuerdo, del que se mostró "muy orgullosa", e insistió en que "se sigue trabajando y avanzando" con el resto de los grupos.

Explicó que, aunque se mantienen discrepancias de CiU y PNV en materia competencial, "en el fondo de la ley, en el espíritu de la ley, todos los grupos parlamentarios han estado de acuerdo, y ese es un gran paso", excepto IU, subrayó, que "está en contra de cualquier planteamiento lógico y coherente que s haya hecho hasta el momento".

"Estamos sembrando lo que deben ser en un futuro las líneas en lo que debe ser la política de inmigración", agregó, en la que el PP siempre ha mantenido las mismas premisas: luchar contra las mafias, favorecer la inmigración legal, y fomentar una política de cooperación, además de proteger los derechos de los inmigrantes.

Por lo tanto, insistió en que esta nueva reforma profundiza y avanza en la mejora de la gestión que se inició con la ley 8/2000, que ya abordaba ls visados en determinados sectores de actividad, como el servicio doméstico; así como el reagrupamiento familiar.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2003
E