LEY EXTRANJERIA. LOS HOSTELEROS PIDEN QUE "SE HAGAN LAS COSAS BIEN" PORQUE NECESITAN A LOS INMIGRANTES PARA SEGUIR CRECIENDO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Restaurantes, Bares y Cafeterías (FER) manifestó hoy su esperanza de que la nueva reforma de la Ley de Extranjería sirva para "hacer las cosas bien" y permita entrar en el paí a los inmigrantes que el sector necesita para continuar creciendo.

Según declaró a Servimedia el secretario general de la FER, Emilio Gallego, la hostelería española cuenta con 1,2 millones de empleados con una elevada rotación y en algunas comunidades autónomas la tasa de paro es mucho menor que la media europea, con lo que los empresarios de hoteles y restaurantes tienen dificultades para encontrar mano de obra.

"Lo han hecho antes otros países: si viajamos a Londres o a París y entramos en unestablecimiento de hostelería vemos que hay extranjeros al otro lado de la barra. Pues éste es el momento al que ha llegado España por desarrollo económico, social. Hagámoslo y hagámoslo bien, como lo han hecho los demás, porque nadie va a sacrificar nivel de crecimiento, máxime cuando para nosotros es la primera actividad económica del país (el turismo y la hostelería)", afirmó.

Gallego subrayó que hay que articular bien esta política de inmigración, "con una buena línea de colaboración con la Adminitración, porque hasta ahora ha sido muy farragoso y muy duro hacer esto de una manera razonable".

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2003
A