LEY ENVASES. EL PSOE DENUNCIA EL RETRASO EN LA APROBACION DEL REGLAMENTO DE LA LEY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Medio Ambiente del PSOE, Cristina Narbona, denunció hoy el retraso del Gobierno en la aprobación del reglamento de desarrollo de la Ley de Envases, que fue aprobada hace un año y que entrará plenamente en vigor e próximo 1 de mayo.
En un comunicado, Narbona recordó que el último borrador conocido del reglamento fue rechazado por la Federación Española de Municipios (FEMP) y por diversas organizaciones sociales, porque no garantizaba el cumplimiento de la ley.
El PSOE defiende que el reglamento establezca la obligación nítida de separación en los domicilios de los envases que hayan contenido productos peligrosos. Estos, junto al resto de envases, deben ser separados de la basura orgánica, para evitar el dterioro de materiales cuya recuperación debe potenciarse.
Narbona criticó también la no publicación por parte del Ministerio de Medio Ambiente de la orden que debe fijar las cuantías individualizadas por tipo de envase que han de utilizarse en el sistema de depósito y retorno.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1998
JRN