LEY DE ENVASES. LOS FABRICANTES DE PVC, "SATISFECHOS" CON LA ACTITUD DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
- Apoyan qe se realicen estudios sobre los efectos de este plástico siempre que tengan una base científica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los fabricantes del plástico PVC han mostrado su satisfacción con la actitud del Ministerio de Medio Ambiente en relación a la polémica que rodea a este plástico por sus posibles repercusiones sobre el medio ambiente y la salud.
El portavoz de los fabricantes españoles de PVC, industria que da trabajo directo e indirecto a unas 80.000 personas, ha asegurado sentirse stisfecho con el proyecto de Ley de Envases y Residuos de Envases que el Gobierno aprobó el pasado mes de agosto.
El texto no pone ninguna limitación a la producción de PVC, en contra de lo que reclamaban las organizaciones ecologistas y defendía la secretaria de Estado de Medio Ambiente del último Gobierno socialista, Cristina Narbona.
Para los fabricantes de este tipo de plástico, el establecimiento de restricciones a un material como el PVC "hubiera sido tremendamente injusto" y se habría basad en razones "exclusivamente emocionales".
Por el contrario, la industria del plástico está dispuesta a apoyar la ejecución de estudios desde el Gobierno destinados a determinar los efectos de la fabricación y utilización del PVC sobre la salud de las personas y el medio ambiente, pero siempre que tengan un "carácter riguroso y criterios científicos".
Este sector industrial insiste en que ningún país de la UE ha restringido o prohibido a través de una normativa la utilización del PVC, por lo que etiende que si en España se adoptara una decisión de este tipo pondría a las empresas nacionales en desventaja respecto a sus competidoras europeas.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1996
GJA