LA LEY DE EDIFICACION NO RESOLVERA LOS PROBLEMAS DE CALIDAD MAS DENUNCIADOS POR LOS CONSUMIDORES, SEGUN LA UCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ley de Ordenación de la Edificación, que acaba de aprobar el Parlamento y entrará en vigor en los próximos días, no resolverá los problemas de calidad de las viviendas más denunciados por los consumidores, según advirtió hoy la Unión de Consumidores de España (UCE) en un comunicado.
El seguro obligatorio de diez años que recoge la norma únicamente se refiere a los vicios y defectos que tengan su origen o afecten a elementos estructurales y comprometan directamente l resistencia mecánica y estabilidad del edificio, pero no cubre los problemas que más denuncian los usuarios, los referentes a acabados y habitabilidad, subraya la UCE.
La asociación considera insuficiente el nivel de protección que la nueva ley dispensa al comprador y critica que la cobertura del seguro dependa en la práctica de lo que decidan incluir en sus pólizas las compañías de seguros.
Asimismo, la UCE advierte de que con la Ley de Edificación se verán reducidos los plazos para reclamar po daños y defectos de construcción de los 15 años actuales a 2 años.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1999
A