LEY CORCUERA. LA ASOCIACION PRO DERECHOS HUMANOS RECLAMA COMPENSACIONES POR DAÑOS Y PERJUICIOS A LOS AFECTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Pro Derechos Humanos considera que la Administración debe indemnizar por daños y perjuicios a todas las personas afectadas por la "Ley Corcuera" y, en todo caso, a aquellas a las que se registró su domicilio sin encontrar droga.
El secretario general e la asociación, Luis Miguel Alonso, declaró hoy a Servimedia que instarán al Defensor del Pueblo y al Fiscal General del Estado para que salgan en defensa del colectivo de afectados.
Alonso pidió al ministro del Interior, al margen de que dimita o no, que aprenda de los errores y que tenga en cuenta que quienes "tiran cohetes" de alegría por la sentencia del Constitucional son los demócratas y no los narcotraficantes, como Corcuera, a su juicio, quiere dar a entender.
El responsable de la Asociaión Pro Derechos Humanos expresó su convencimiento de que la "Ley Corcuera" no fue promulgada para luchar contra el tráfico de drogas sino para recortar las libertades.
Por otra parte, Alonso valoró negativamente que el Tribunal Constitucional haya declarado conforme a la Carta Magna la "retención" policial, precepto que, a su modo de ver, tampoco se ajusta al espíritu de la Constitución.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1993
M