LEY CONTRATOS. EL PP APOYA LA REBAJA DRASTICA DE LOS LIMITES PARA ADJUDICACIONES DIRECTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular apoyará en el Congreso la propuesta legislativa del PSOE de proceder a una rebaja drástica de los límites máximos, por encima de los cuales las Administraciones Públicas no podrán realizar adjudicaciones directas de contratos.

Así lo anunció hoy el diputado del PP Juan Luis de la Vallina, durante la presentación de las enmiendas parciaes de su grupo al proyecto de ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

El parlamentario popular afirmó que la rebaja que proponen los socialistas -de 50 a 5 millones de pesetas en la adjudicación directa de obras- sintoniza con la filosofía del PP de reforzar en esta nueva ley los obstáculos a las posibles irregularidades en las contrataciones públicas.

Sin embargo, De la Vallina consideró que la regeneración de la vida pública española en este asunto no se logrará tanto modificando lostopes de los contratos de adjudicación directa como ampliando el ámbito de aplicación de la ley.

El PP, en la misma línea que otra enmienda presentada por el PSOE, quiere que la ley afecte también a los entes y organismos públicos, y no sólo a las distintas Administraciones.

Solventadas las diferencias iniciales en este punto, De La Vallina expresó su confianza en que el consenso sobre esta ley será "fácil" durante su tramitación en el Congreso y el Senado.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 1994
JRN