LEY CONSUMO. LOS VENDEDORES DE COCHE DE SEGUNDA MANO ACLARAN QUE LA NUEVA LEY NO CUBRE CUALQUIER COSA QUE LE SUCEDA AL VEHICULO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, declaró hoy que la nueva Ley de Consumo supone "un cambio absolutamente radical en la cultura de la garantía que teníamos hasta ahora" y precisó que, en contra de lo que parece, no supone que se cubra "cualquier cosa" que le ocurra al vehículo. Sánchez Torres aclaró, en declaraciones a Servimedia, que el cambio en la normativa sobre consumo se centra en el "principio de conformidad", es decir, el acuerdo al que llegan comprador y vendedor cuando se produce la venta.

La nueva garantía "no supone que durante un año se esté dando garantía para cualquier cosa que suceda. Simplemente, el día que se entrega el vehículo, éste debe coincidir exactamente, en todas sus piezas, con lo que prometió el vendedor".

La novedad en la legislación, dij, es que el comprador dispone de un año, desde la entrega del vehículo, para reclamar en caso de que no sea así. Las reparaciones por fallos en el funcionamiento normal de las piezas, seguirán como hasta ahora.

En cuanto a la venta de vehículos nuevos, Ganvam cree que la situación apenas varía, ya que "la mayoría de los vendedores ya están dando ese periodo de garantía, e incluso mayor". Igualmente, no creen que la nueva ley, que entró ayer en vigor, vaya a conllevar una subida de los precios, puesto ue "el mercado del automóvil se rige por la ley de oferta y demanda".

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2003
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