LEY DEL COMERCIO. GOMEZ NAVARRO DICE QUE HASTA EL 2001 NO HABRA LIBERTAD PARA QUE LOS COMERCIOS ABRAN CUANDO QUIERAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Comercio y Turismo, Javier Gómez Navarro, manifestó hoy, en declaraciones a Onda Cero Radio, que hasta el año 2001 no habrá libertad para que los establecimientos comerciales abran cuando quieran.
"Vamos a mantener en vigor que en el próximo período de cinco años as comunidades autónomas regularán y tendrán competencia de regular, teniendo que establecer un mínimo de apertura de días festivos de ocho", explicó.
Según Gómez Navarro, "hasta el 2001 las cosas van a seguir como hasta ahora y, por lo tanto, no va a haber libertad para abrir cuando se quiera. En el 2001 se estudiará cuál es la situación del pequeño comercio en ese momento y se tomarán las medidas oportunas y se volverá a regular sobre la apertura o no".
Gómez Navarro recriminó la postura de lospequeños empresarios y dijo que "el sector del pequeño comercio tiene que evolucionar para ser más competitivo. A veces yo me quejo de los pequeños colectivos porque no tienen espíritu empresarial, es decir, lo que les gustaría más es tener una nómina, por ejemplo".
El ministro aseguró que la aplicación de la nueva ley del comercio que se aprueba hoy en el Senado significará una mejora para el pequeño comercio, ya que prohíbe un conjunto de prácticas por parte de las grandes superficies que los pequeñs comerciantes han venido criticando.
El titular de Comercio recordó también que la Administración está poniendo en marcha un plan de apoyo al pequeño comercio a través de las comunidades autónomas para intentar impulsar su modernización y hacerlo competitivo.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1995
NLV