LA LEY DE COMERCIO DE ARMAS SÓLO REQUIERE LA APROBACIÓN DEL PLENO DEL SENADO PARA ENTRAR EN VIGOR
- La Comisión de Defensa le dio hoy el visto bueno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Defensa del Senado le dio hoy el visto bueno al proyecto de Ley sobre el Comercio Exterior de Material de Defensa y de Doble Uso y lo remitió, por unanimidad, al Pleno de la Cámara Alta para su aprobación definitiva.
De esta manera, a la nueva ley sobre el control del comercio de armas sólo le resta el apoyo del Pleno para pueda entrar en vigor antes de que acabe la legislatura, tras su obligatoria publicación en el Boletín Oficial del Estado.
El Pleno de la semana próxima tratará esta norma que no sufrió modificación alguna en su paso por la comisión de Defensa del Senado en relación con el texto remitido desde el Congreso.
En la comisión, se rechazaron dos enmiendas del grupo del PP y cerca de una decena que presentaron senadores de ERC, del Entesa Catalana de Progrés.
Y es que, cualquier modificación del texto a su paso por el Senado obligaría a la devolución de la norma al Congreso, por lo que podría no llegar a aprobarse antes de que acabara la legislatura por falta de tiempo del periodo parlamentario.
La nueva ley exigirá al Gobierno a dar al Parlamento una información más detallada de las operaciones de venta de armamento que autorice.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2007
S