LEY DEL CATALAN. VIDAL-QUADRAS ASEGURA QUE EL PP VOTARA CONTRA LA LEY DE CATALAN, AUNQUE ESO DESAGRADE A PUJOL

MADRID
SERVIMEDIA

Aleix-Vidal Quadras, senador y ex presidente del PP en Cataluña, dijo hoy que es "imposible" que su partido se abstenga en la votación de la ley del catalán, en lugar de votar en contra, como salida para no perjudicar los pactos de gobernabilidad con CiU.

En declaraciones a Servimedia, Vidal-Quadras, que también es diputado autonómco en el Parlamento catalán, dijo que es imposible que el PP catalán se abstenga en la tramitación de esa norma en la Cámara autonómica, porque esto iría contra "su conciencia y sus convicciones".

Según el ex presidente del PP catalán, los pactos con CiU para gobernar España, "tienen un frontera, que es la conciencia y la moral y, por supuesto, no hay pacto que obligue a alguien a ir en contra de su conciencia".

En este sentido, aseguró que en el grupo parlamentario del PP catalán es "unánime" elsentimiento en contra de la ley del catalán. "No conozco un sólo diputado que no comparta estas ideas", afirmó.

Para Vidal-Quadras, si el PP se abstuviese y no votase en contra "se negaría a si mismo", y a la larga esto le perjudicaría electoralmente porque sus votantes están en contra de esta ley.

El senador del PP lamentó asimismo que el PSC-PSOE esté a punto de alcanzar un acuerdo con CiU sobre la ley del catalán, como informaba hoy el diario "La Vanguardia", y aseguró que este partido vive "ua contradicción grave en este asunto".

A su juicio, en esta formación política hay un sector "nacionalista", en el que sitúa a Raimon Obiols y Joaquim Nadal, que practican una "especie de pujolismo alternativo".

Por último, Vidal-Quadras añadió que lo que pretende Pujol llegando a un acuerdo con el PSC en la ley del catalán, es sumar "cómplices" a este texto legal.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1997
J