LEY DEL CATALAN. VIDAL-QUADRAS AFIRMA QUE LOS SOCIALISTAS CATALANES HACEN "PUJOLISMO ALTERNATIVO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aleix Vidal-Quadras, ex presidente del PP en Cataluña y diputado autonómico en esta comunidad, considera que el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) hace "una especie de pujolismo alternativo" al dar su apoyo a la ley del catalán.
En declaraciones a Servimedia, Vidal-Quadras destacó la "grave contradicción" que viven los socialistas catalane dentro de su formación política, entre los más nacionalistas -lugar en el que situó a Raimon Obiols y Joaquim Nadal- y el resto.
El diputado del PP lamentó que los socialistas vayan a dar apoyo a esta ley, y se conviertan así en "complices" de Pujol, que a su juicio es lo que busca el líder de CiU para legitimar esta ley.
Vidal-Quadras aseguró que su partido debe votar en contra de la ley del catalán, porque cualquier otra opción sería ir "contra su conciencia y sus convicciones".
Para el e presidente del PP catalán, la hipótesis de que el PP se abstenga en la votación es "imposible", aunque esta opción se baraje en algunos sectores del partido como posible solución para no perjudicar los pactos de gobernabilidad con CiU.
En este sentido, aseguró que los pactos con CiU para gobernar España, "tienen una frontera, que es la conciencia y la moral y, por supuesto, no hay pacto que obligue a alguien a ir en contra de su conciencia".
Según Vidal-Quadras, su opinión sobre la ley es comparida por el resto de los diputados del PP en el Parlament catalán, y dijo que entre éstos es "unánime" el sentimiento contra la ley. "No conozco un sólo diputado que no comparta estas ideas", afirmó.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 1997
J