LEY CATALAN. PUJOL "NO HARA NI CASO" DE LAS RECOMENDACIONES DEL DEFENSOR DEL PUEBLO

- Según Esteban Gómez, letrado de la Asociación para la Defensa de la Lengua Española en la Administración de Justicia

MADRID
SERVIMEDIA

Estebán Gómez Rovira, letrado de la Asociación para la Defensa d la Lengua Española en la Administración de Justicia, aseguró hoy que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, hará caso omiso de las recomendaciones que le hizo hoy el Defensor del Pueblo para modificar la Ley del Catalán.

En declaraciones a Servimedia, Gómez Rovira afirmó que Pujol "no hará ni caso" de las sugerencias de Fernando Alvarez de Miranda, porque en el transfondo de esa ley "hay toda una política histórica que va claramente hacia el independentismo".

Afirmó que su asoiación no ha recurrido al Defensor del Pueblo para que intervenga en esta cuestión, "porque sabíamos que era un camino inútil".

Dijo que la Ley del Catalán es "claramente inconstitucional", y recordó que los tribunales de justicia han manifestado recientemente que el único idioma que tienen obligación de conocer todos los españoles es el castellano y "nada más".

Precisó que eso no significa que no haya que proteger, que "no imponer", las lenguas propias de cada comunidad autónoma. A su juicio, lo niños deben saber castellano y catalán, "pero no deben de saber exclusivamente catalán".

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1998
J