LEY CATALAN. MOLINS (CiU) ACUSA AL DEFENSOR DEL PUEBLO DE ACTUAR DE FORMA "INQUISITORIAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso, Joaquim Molins, acusó hoy al Defensor del Pueblo, Fernando Alvarez de Miranda, de actuar de forma "inquisitorial" y "con precipitación" respecto a las quejas ue recibe sobre la Ley del Catalán.
En declaraciones a la Ser, Molins también acusó a Alvarez de Miranda de no coordinarse con el Defensor del Pueblo catalán, Antón Cañellas, para resolver las quejas presentadas por ciudadanos y asociaciones contra esa ley.
"En más de una oportunidad hemos comentado que parece que el señor Alvarez de Miranda actúa con una cierta precipitación y estamos quejosos de su actuación, que parece que sea más inquisitorial respecto a la ley", sentenció.
También dijo ue "el Defensor del Pueblo actúa normalmente, cuando las quejas se suscitan en un determinada territorio, de común acuerdo y en colaboración con el Defensor del Pueblo respectivo, y por lo que he oído tampoco parece que esa sea la actuación del señor Alvarez de Miranda".
Preguntado por los miles de quejas que hay sobre esta ley, el portavoz de CiU dijo que él no tiene datos de cuántas son y acusó al senador del PP y portavoz de la Plataforma Convivencia Ciudadana, Aleix Vidal-Quadras, de haberlas hech él.
Finalmente, dijo que en Cataluña no existe conflicto por la Ley del Catalán, aunque reconoció que "siempre ha habido una parte de la población que es radical tanto en un sentido como en otro".
A su juicio, "se ha creado un problema artificial por unas personas que son radicales en la defensa de lo que ellos creen que deben hacer" y agregó que "no es bueno hacer caso a los más radicales, porque las cosas se han desarrollado con buena convivencia y no podemos dar mayor cabida y mayor soporte aaquellos que son una mínima minoría".
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1998
J