LEY CATALAN. "ES UNA PASADA QUE PARA VENDER UN PAQUETE DE ARROZ HAYA QUE APRENDER IDIOMAS", SEGUN ROMERO (IU)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida (IU) en Andalucía, Antonio Romero, mostó hoy su desacuerdo con las actitudes políticas que hay entorno a la futura ley de política lingüística catalana que, entre otras cosas, obliga a empresas y comerciantes a atender -que no a corresponder- al público en cualquiera de las dos lenguas oficiales existentes en Cataluña.
Romero aseguró a Servimedia que "es una auténtica pasada el hecho de que para vender un paquete de arroz o una lata de anchoas haya que aprender idiomas" y añadió que "no debe plantearse una guerra entre los dos idiomas en Ctaluña, ya que éstos son perfectamente integrables en una Europa del siglo XXI".
Asimismo, también destacó "la hermosura" del catalán que se debe "extender y potenciar en un mundo donde el español va a jugar un papel fundamental" y no entendió "cómo se hacen cosas de este tipo que persiguen exclusiones y no sitúan bien el problema".
Para el dirigente de IU en Andalucía esta futura ley de política lingüística hay que "sacarla del conflicto partidario y situarla en el terreno académico y pedagógico. "Todo lo que sea sanción administrativa y lucha política en torno a la lengua perjudica no sólo al castellano sino al catalán", apuntó.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 1997
M