LEY CALIDAD. ZAPATERO ANUNCIA QUE LA CAMBIARA "RADICALMENTE" CUANDO LLEGUE AL GOBIERNO PORQUE ES INJUSTA E INTOLERABLE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que el PSOE "cambiará radicalmente" la Ley de Calidad que apruebe el Gobierno del PP, si no revisa sus contenidos actuales, que transforman el modelo educativo en un sistema "injusto e intolerable".
Zapatero, que intervino en el 38 Congreso Confederal de UGT, dijo que la reforma del PP "es un ataque al futuro y a la igualdad de oportunidades en este país" y criticó que enla presentación del plan el Gobierno "no hablara de pesetas, ni de euros. Así no se construye un país más rico y desarrollado".
A su juicio, "no es tolerable" que se quiera dividir a los niños a los 12 años entre "los que tienen capacidades o pueden ir a un colegio privado o concertado, y el resto, que no dan un rendimiento alto, meterlos en una clase aparte".
A los 14 años, según Zapatero, establece "otra división", para que unos vayan a FP y otros al Bachillerato, y a los 15 una más para elegirentre ciencias y letras. "Más exámenes y más reválida. Eso no conduce a la mejora ni a la igualdad" en la educación, remachó.
Con esta reforma, añadió, los inmigrantes "deben saber" que sus hijos "nunca van a ser universitarios, y eso lleva a un país injusto", a que los chicos, con 12 ó 13 años, "tengan ya el riesgo de caer en la exclusión social y no poder llevar una vida digna".
Zapatero concluyó expresando su convicción de que "la educación genera riqueza y progreso, y mientras sigamos en los ltimos puestos de la UE en gasto por alumno, en número de becas, que han disminuido con la derecha, estaremos a la cola en riqueza".
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2002
T