LEY CALIDAD. EL PSOE DICE QUE NO HA VARIADO SU POSICION SOBRE LOS CONCIERTOS, PERO QUE EL CASO ARAGONES ES EXCEPCIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Educación del PSOE en el Congreso, Amparo Valcarce, aseguró hoy que los conciertos con centros privados que ha aprobado el Gobierno de Aragón para la educación infantil de 3 a 6 aos tienen un carácter excepcional previsto en la ley, y no suponen ninguna contradicción con la postura de la dirección socialista sobre la financiación de este tramo educativo.

Valcarce dijo en rueda de prensa en la Cámara Baja que la legislación educativa prevé convenios con la escuela privada en los ciclos no obligatorios de la educación, entre otros motivos para atender la escolarización temprana de niños con necesidades educativas especiales.

Aseguró que este es el caso del Gobierno de Aragó, que recordó que está gestionado por los socialistas pero en coalición con el PAR.

La diputada socialista indicó que su partido insiste en que hay que dar prioridad a garantizar la gratuidad de la enseñanza obligatoria, que abarca de los 6 a los 16 años.

"En el PSOE no hay ningún cambio de posición, como tampoco lo hay en las comunidades gobernadas por los socialistas", añadió Valcarce, en alusión a la invitación que ha hecho hoy la ministra Pilar del Castillo a que todas las autonomías en manosdel PSOE secunden la iniciativa del Ejecutivo aragonés.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2002
JRN