LEY CALIDAD. EL PSOE AMENAZA CON PRESENTAR UN CONFLICTO DE PODERES SI EL GOBIERNO NO ENVIA LA MEMORIA ECONOMICA

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE no descarta llevar a los tribunales lo que considera un conflicto entre el poder Ejecutivo y el Legislativo, si el Ministerio de Educación persiste en su negativa a enviar al Parlameto la memoria económica de la Ley de Calidad.

Así lo aseguró en rueda de prensa la secretaria de Educación del PSOE, Carme Chacón, después de que el Gobierno comunicara oficialmente su negativa a enviar el texto, y a la espera de que la Mesa del Congreso estudie el recurso presentado por el PSOE para obligar al Ejecutivo a remitirlo.

Si las cosas siguen por el mismo camino, explicó Chacón, el PSOE promoverá un nuevo recurso a la Mesa del Congreso y dejará abierta la puerta a la posibilidad de "eniar este conflicto a lo contencioso-administrativo".

"Esta patada que da el Gobierno al Parlamento no tiene precedentes en democracia. Es una auténtica vulneración de la Constitución", aseguró Chacón, que denunció la "indefensión" a la que se condena a los parlamentarios con esta actitud.

En su opinión, esta persistente negativa del Gobierno a enviar la memoria económica demuestra "que tiene mucho que ocultar", porque la reforma tiene un presupuesto "ridículo y su mayor parte se destina a la escula privada".

Antes de que Chacón compareciera en rueda de prensa, el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, dejó caer también la posibilidad de recurrir en amparo al Tribunal Constitucional ante este trato del Gobierno al Parlamento.

El portavoz parlamentario del PP, Luis de Grandes, dio la razón al Gobierno y aseguró que la memoria debe ser conocida en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2002
CLC