LEY CALIDAD. EL PSOE ACUSA A DEL CASTILLO DE BENEFICIAR A LOS SECTORES "ULTRACONSERVADORES" CON SU APOYO A LOS CENTROS SEGREGADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE acusó hoy a la ministra Pilar del Castillo de utilizar la Ley de Calidad de la Educación para atender "la demanda de los sectores más ultraconservadores" de la sociedad en favor de la segregación de alumnos en centros exclusivos para cada sexo.

La portavoz socialista en la Comisión de Educación del Congreso, mparo Valcarce, dijo a Servimedia que el Gobierno hace "fraude de ley" al apoyar que las Administraciones financien centros privados sostenidos con fondos públicos que "discriminan" en la admisión de alumnos por razón de género.

A su juicio, la segregación es negativa desde el punto de vista pedagógico, porque "una formación separada perjudica la formación integral de las personas, dado que la socialización es clave en la educación".

El PSOE cree que el freno que ha puesto el Ministerio de Educacón en el Consejo Escolar del Estado a quienes intentaban impedir que la Ley de Calidad promueva esos centros supone "un motivo más para el rechazo del anteproyecto y un argumento más para los posibles recursos que se presenten contra la norma".

"Es una evidencia de que la ministra se vincula a los sectores más ultraconservadores y marginales de la sociedad, que quieren que haya colegios para niños y niñas", afirmó Valcarce.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2002
JRN