LEY CALIDAD. EL PP TACHA DE "MALA COPIA" LA PROPUESTA DE ZAPATERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La coordinadora de Participación y Acción Sectorial del PP, Ana Mato, aseguró hoy que la propuesta alternativa del Partido Socialista a la reforma educativa es una "mala copia" de la Ley e Calidad para la enseñanza que ha preparado el Gobierno.
En rueda de prensa, Mato se felicitó de que el secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, haya salido del "inmovilismo" y haya entrado en un debate de contenidos para mejorar el actual sistema educativo en la enseñanza secundaria.
A su juicio, la Cumbre de Barcelona ha hecho "abrir los ojos" a Zapatero, después de que los presidentes de Gobierno y los ministros de Educación de los Quince aprobaran un informe para ejorar la educación europea.
"La corriente le ha arrastrado y, cuando a uno le arrastra la corriente, aunque no sepa nadar empieza a mover los brazos y los pies. Eso es lo que ha hecho Zapatero, ha empezado a mover los brazos y los pies porque si no se ahogaba", apostilló.
La dirigente popular, acompañada de la secretaria de Igualdad de Oportunidades y de Educación, Sandra Moneo, se mostró dispuesta a dialogar con el Partido Socialista sobre la Ley de Calidad, sin tener en cuenta el recurso de inonstitucionalidad que ha presentado el PSOE a la Ley Orgánica de Universidades.
Mato consideró que Zapatero ha entrado "en la línea del PP" y no descartó incluso que pueda llegarse a un Pacto de Estado en materia de Educación, como ocurrió con la Justicia.
No obstante, acusó al líder socialista de hacer propuestas, como que haya un ordenador por cada cuatro alumnos en los colegios, que sólo son "fuegos artificiales" y que pueden hacerle "rozar el ridículo" con su planteamiento de ofrecer más de l que propone el Ejecutivo.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2002
PAI